19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:23

Todos somos diferentes: El festival de cine antofagastino que estrena su séptima edición

El certamen partirá con el cortometraje estadounidense Feeling Through, el cual estuvo nominado al Mejor Cortometraje Live Action en los Oscar 2021. Así también, habrá una charla con la banda chilena Cluster.

Lea también:

Este increíble evento internacional partió en 2015 y hoy 03 de agosto, inaugurará su séptima versión, la cual marca el segundo lanzamiento de forma online, debido a la emergencia sanitaria que está viviendo el país.

El proyecto ha otorgado por años la oportunidad de que personas con distintas capacidades puedan mostrar su talento, el que muchas veces por prejuicios no es tomado en cuenta. Siendo su principal objetivo y motivación el promover la inclusión desde una mirada artística, tomando el mundo cinematográfico como instrumento para demostrarlo.

A su vez, Todos Somos Diferentes, no sólo ofrece un festival para deleitarse de grandes muestras audiovisuales, sino también talleres, charlas, conversatorios y actividades formativas, pensando siempre en la inclusión para las personas con capacidades diferentes.

Este año las actividades se realizarán de forma telemática, y también será 100% gratuita. Esto último, es una característica distintiva de ellos, ya que una de sus motivaciones es proteger y valorar el arte y la cultura, puesto que es un Derecho Humano.

En esta ocasión, serán 21 obras en competencia, las cuales mostrarán diferentes temáticas relacionadas a la vida de personas con discapacidad, tales como la infancia, espiritualidad, intimidad personal, vida diaria, sus luchas, etcétera.

Por su parte, Elizabeth Cameron, quien es parte de BHP, compañía que forma parte de los auspiciadores del festival, comentó cómo se sienten al ser parte de esta actividad, señalando que, “Nos enorgullece ser parte de este festival que, a través de películas de gran calidad y contenido, promueven la inclusión de niños, niñas, jóvenes y personas mayores por años invisibilizados y representa el trabajo interno que realizamos como compañía para instalar políticas de inclusión y diversidad, donde todos nos sintamos cómodos en la sociedad en la que vivimos”.

La inauguración del festival parte este martes 03 de agosto a las 19:00 horas en su pagina web www.diferentes.cl y se prolongará hasta el 08 de agosto. También las jornadas se transmitirán en vivo por su fanpage de Facebook y su canal de Youtube.

- Publicidad -

EN PORTADA