Anuncian desvío en Ruta 5 Norte por la construcción del paso sobre nivel en el sector de Carmen Alto

Los trabajos iniciarán este fin de semana y se extenderán por un periodo de seis meses hasta el primer trimestre del 2022. De esta manera se espera mejorar la capacidad vial, reducir los tiempos de desplazamientos y disminuir accidentes.

Con fin de avanzar en las obras de construcción del paso sobre nivel en el sector de Carmen Alto, en el marco del desarrollo del proyecto de la doble vía Rutas del Loa, se anunció un desvío en la Ruta 5, específicamente desde el kilómetro 1.460 al 1.461 a partir de esta semana, extendiéndose por un periodo de seis meses hasta el primer trimestre del 2022. Esperando mejorar la capacidad vial y con eso reducir los tiempos de desplazamiento y disminuir los accidentes.

El seremi de Obras Públicas, Jürgen Oddó, precisó que “Se proyecta que este fin de semana se habilite el desvío que comprende 520 metros de largo, completamente pavimentado, con el mismo ancho y estándar que la actual calzada“. Además, realizó un llamado a respetar la velocidad máxima establecida para ese tramo, que es de 50 km/hr.

Asimismo, la autoridad indicó que el desvío está correctamente alertado mil metros antes, considerando ambos sentidos; con señaléticas, luces destellantes, flechas, demarcación y bermas de un metro. De igual manera, las salidas de la Ruta 25 hacia Antofagasta e Iquique se mantendrán con los giros existentes.

Publicidad

Cabe destacar que actualmente las obras alcanzan un 6,75% de avance en sus diferentes frentes, ejecutándose las cuatro estructuras de pasos sobre nivel a lo largo de los 112 kilómetros que considera el proyecto, el cual contó con una inversión superior a los $210 mil millones de pesos.

Por otro lado, los trabajos forman parte del plan de reactivación económica del país, generando alrededor de 608 puestos laborales de manera mensual, en donde se ha privilegiado la mano de obra local.