16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 08:58

Calama: Mujer acusada de parricidio por matar a su cónyuge arriesga pena de cadena perpetua

El Tribunal Oral en lo Penal acreditó la autoría de la condenada a través de distintas pericias, desestimando además las alegaciones de legítima defensa por parte de ésta.

Lea también:

La jornada de este 03 de agosto se realizó el juicio oral en contra de la acusada de iniciales K.M.H.C., por su autoría en el asesinato en contra de su cónyuge de iniciales R.A.A.J., donde a través de pruebas y pericias aportadas por Fiscalía y unidades de Carabineros, se acreditó su participación en el crimen ocurrido el 14 de mayo del 2018.

Según lo informado, la mujer dio muerte a su pareja en horas de la madrugada mientras se encontraban en el domicilio de éste, a través de golpes con un elemento contundente en su cráneo, heridas de carácter vital y estocadas realizadas con un arma cortopunzante.

En tanto, las pruebas presentadas por la Fiscalía, consistió en testigos civiles vinculados a la familia, compañeros de trajo y amigos. Además funcionarios del OS9, Labocar y SIP de Carabineros realizaron la investigación correspondiente, tomando muestras de ADN, químicas, informáticas y del sitio del suceso, así como también consideró pruebas psicológicas y psiquiátricas y la autopsia del cuerpo.

AUDIENCIA

El Tribunal Oral de Calama dio por acreditado lo sucedido, fijando una audiencia para el 31 de agosto para leer la sentencia en contra de la victimaria. A su vez, desestimó las alegaciones referidas a la concurrencia de legítima defensa de la condenada, tras no poder comprobarse la violencia.

Por su parte, la Fiscalía Local de Calama y querellante, solicitaron presidio perpetuo dada la pena asignada por la ley y la agravante de alevosía, mientras que la defensa propone que la pena no supere el plazo de 5 a 10 años privada de libertad, dependiendo del número de atenuantes que el TOP acoja en la sentencia.

- Publicidad -

EN PORTADA