Tocopilla: A 5, 7 y 10 años fueron condenados tres acusados por transportar drogas

Los detenidos corresponden a dos delitos diferentes, sin embargo, ambos transportes quedaron al descubierto tras ser fiscalizados por personal policial en las rutas de María Elena.

Imagen: Referencial.

La Fiscalía Local de Tocopilla informó que se logró tres importantes sentencias condenatorias por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en contra de distintos acusados que trasladaban droga a través de las rutas de María Elena hacia el sur de Chile.

De acuerdo a los antecedentes, el primer hecho se desempeñó el 31 de enero del 2020, donde el acusado de nombre Hilarion Loza Mamani y su Copiloto Marta Condorio López, fueron controlados en la Ruta B-240 por personal policial y al momento de intentar fiscalizar un segundo vehículo, Loza se interpone para facilitar la fuga de este.

Tras una persecución del vehículo, que estaba inscrito a nombre de la hija de ambos, se capturó encontrando 48 paquetes de cocaína base en su interior, equivalente a 49 kilos y 500 gramos de la sustancia.

Publicidad

Ante esto, el Tribunal impuso una pena de 10 años y un día al conductor y de 5 años y un día para la mujer que le acompañaba.

Por otro lado, el segundo delito se registró en la Ruta 5 Norte en diciembre del 2020, cuando un vehículo que transitaba a exceso de velocidad fue fiscalizado por Carabineros de María Elena, hallando en los asientos traseros varios paquetes, que al ser revisados, se corroboró que correspondían a 11 kilos de pasta base de cocaína. Motivo por el que la conductora, Patricia Navia Galaz, quedó detenida y obtuvo una condena de 7 años privada de libertad.