17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 11:32

La nueva modalidad de robo de vehículos detectada en Calama

Delincuentes utilizan un dispositivo clonador de la llave inteligente del automóvil, al que se le asigna una nueva codificación de encendido para sustraerlo.

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama logró identificar una nueva modalidad de sustracción de vehículos utilizada en la ciudad, la que consiste en la clonación del smart key o llave inteligente del automóvil. Técnica utilizada en el robo de una camioneta, que pudo ser recuperada por el personal.

El móvil, permanecía estacionado en el sector poniente de la comuna al ser sustraído, dando conocimiento a la brigada a las 12:15 horas, desplegando el trabajo especializado para hallarlo y finalmente recuperarlo en la intersección de calle Cobija con Pedro de Valdivia.

Mientras que quien la conducía pasó a ser detenido por el delito de Receptación Flagrante, encontrando en su poder un dispositivo de contacto al que se le asignó una nueva codificación de encendido de la camioneta. El elemento, es físicamente muy distinto al original, que quedó inhabilitado con esta nueva asignación de código y que habría sido el que posibilitó eliminar los componentes y seguridad del vehículo.

Las diligencias fueron notificadas al Fiscal de turno, quien indicó que la tipificación final del delito, se determinará una vez finalizado el trabajo de los oficiales investigadores.

- Publicidad -

EN PORTADA