19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:24

Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB: “Estamos mirando muy de cerca la tecnología del hidrógeno verde”

La Gerenta General de FCAB, Katharina Jenny, expuso en un encuentro virtual, organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., el cual contó la participación de actores claves en el presente y el futuro de la industria ferroviaria.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“La excelencia operativa de Ferrocarril de Antofagasta es la mejor carta de presentación para los futuros negocios que tiene la compañía” afirmó Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB, durante el seminario virtual “Conversación sobre políticas para desarrollar el modo ferroviario de carga”.

En la ocasión, la máxima ejecutiva destacó que “los 132 años de trayectoria han transformado a esta empresa en un importante eslabón de desarrollo y crecimiento de la industria minera del país y la comunidad”.

Actualmente, con cinco años sin accidentes fatales, destacan además, el trabajo sostenido en diversidad e inclusión y las metas de expansión del negocio a otras regiones. “Estamos convencidos de que somos la mejor alternativa de transporte en el norte de Chile por nuestros atributos, nuestra experiencia, el conocimiento del rubro y de nuestros clientes, nuestra operación bajo los más altos estándares de seguridad y preocupación por el medioambiente”.

Lo anterior, según explicó Jenny, es un incentivo para el futuro “con la proyección de transportar sobre 13 millones de toneladas al año 2028, diversificar nuestras cargas y ser los primeros en Chile en realizar transporte de carga limpia. Estamos mirando muy de cerca el cambio a tecnología de hidrógeno verde”.

En este sentido la gerenta general precisó que “invertimos más de 25 millones de dólares anuales en vías, locomotoras y carros. Estamos trabajando en un plan que garantice un sistema de transporte seguro, eficiente, puntual y con precios de mercado”.

Asimismo, señaló que “nos proponemos diversificar la carga con sistemas bimodales que implican el uso de tren y camión, y apuntamos a nuevos desarrollos multimodales, porque sabemos que ahí es donde está el futuro”.

En materia de gestión social y territorial, Katharina Jenny destacó el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios, “que permitirá a FCAB trasladar sus operaciones de Antofagasta a Mejillones, y entregar más y mejores soluciones a la comunidad en temas de conectividad vial, generación de áreas verdes y la puesta en valor del patrimonio en el desarrollo urbano”.

SEMINARIO

El encuentro fue organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y contó con la participación de autoridades y destacados representantes de las distintas áreas del sector ferroviario del país, entre ellos, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien realizó un análisis acerca de la situación de la política ferroviaria vigente y los desafíos en el transporte de carga.

- Publicidad -

EN PORTADA