“Quemas de basura”: Ricardo Díaz asumió como miembro del COE abordando la problemática que afecta al sector norte de Antofagasta

"He intentado infructuosamente reunirme con el delgado presidencial, quien además por normativa preside el Comité, con el objetivo de poder articular una solución directa y concreta para las quemas, pero no he tenido respuesta", aseguró el jefe regional.

La mañana de este miércoles, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés, se reunió con la directiva del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), en donde asumió como nuevo miembro, para discutir acciones que vayan en beneficio de la población.

En la instancia, el jefe regional destacó la urgencia de tomar medidas preventivas en problemáticas que afectan a la ciudadanía, como lo son las quemas de basura del sector norte de Antofagasta. “Apenas ocurrió todo el incendio producto de las quemas y tuvimos una reunión en el municipio, he intentado infructuosamente reunirme con el delgado presidencial, quien además por normativa preside el Comité, con el objetivo de poder articular una solución directa y concreta para las quemas, pero no he tenido respuesta“, aseguró.

QUEMAS ILEGALES

Publicidad

Respecto a las quemas ilegales en el sector de La Chimba, Díaz comentó que se están realizando las gestiones para intervenir el lugar prontamente, explicando que se ha tramitado con empresas el contar con maquinarias que retiren la basura, así como también se ha conversado la posibilidad de establecer un lugar para depositarla.

“Nosotros tenemos claridad de dónde dejar la basura, pero ha faltado administrativamente esta vinculación con el delegado presidencial para poder comenzar a ejecutar la limpieza. Él no ha podido reunirse con nosotros, y esto requiere un sentido de urgencia, por lo mismo, he solicitado una nueva reunión sólo para tratar el tema de las quemas, agregó.

Asimismo, aprovechó la instancia para invitar a la autoridad sanitaria para ser partícipe de las siguientes reuniones del COE, con fin de enfrentar con premura los desafíos actuales. Ya que, según explicó el gobernador, para poder limpiar el lugar se necesita primero contar con los permisos correspondientes de Salud y de esta manera seguir con otros proyectos, como el pavimentar las calles en conjunto con el Minvu.

Yo espero que este llamado, tanto al delegado como la autoridad sanitaria, sea acogido finalizó Díaz.