¡No a Dominga!: Ciudadanos se manifiestan en contra del proyecto que afectaría directamente la flora y fauna del territorio

Sabiendo que actualmente estamos en alerta roja por la crisis climática, las personas no dudaron en comentar y exigir el cese del proyecto.

Fuente: RRSS

La jornada este miércoles 11 de agosto, con once votos a favor y uno en contra, fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo, el proyecto minero portuario Dominga, por lo que rápidamente la población civil, organizaciones ambientalistas y personas de la política, comenzaron a manifestar su rechazo al proyecto.

Dominga, incluye la extracción de concentrados de hierro y cobre y planea construirse en la comuna de La Higuera. Asimismo, Andes Iron, la empresa responsable, ligada al empresario Carlos Delano, amigo del presidente Sebastián Piñera y condenado por delitos tributarios en el marco del Caso Penta, planea la creación de una mina de tajo abierto, la construcción de un puerto propio para exportar su producción y una desalinizadora para no utilizar el agua dulce de la zona.

La cercanía de este proyecto minero portuario con el Archipiélago Humboldt, un conjunto de ocho islas e islotes que resguardan uno de los ecosistemas más ricos del mundo, agregando a demás todo el impacto ambiental que un proyecto como este puede traer, significó que a través de rrss y manifestaciones en diferentes localidades, la población comenzara a reclamar por la aprobación y a exigir terminar con Dominga.

Publicidad

#NOADOMINGA

Sabiendo que actualmente estamos en alerta roja por la crisis climática, las personas no dudaron en comentar y exigir el cese del proyecto, posicionando el hashtag #NoADominga en los primeros lugares de Twitter, donde la ciudadanía, las organizaciones medioambientales y políticos, manifestaron su descontento.