19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:00

El emotivo encuentro de Cristian Cuevas con el sacerdote jesuita Felipe Berríos en Antofagasta

"Fue mucha energía, mucha luz y sobre todo mucho compromiso en una tarea que es principal, avanzar en dignidad y en derechos para cada uno de los ciudadanos indistintamente de su origen", indicó el candidato presidencial por la Lista del Pueblo, quien visitó al sacerdote jesuita en el barrio transitorio Luz Divina.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un encuentro con el sacerdote jesuita Felipe Berríos, en el barrio transitorio Luz Divina, ubicado en el sector de La Chimba en Antofagasta, fue uno de los hitos del recorrido por la región que realizó el precandidato presidencial, Cristian Cuevas.

A pesar de la polémica interna en la Lista del Pueblo, el dirigente social que encabezó la huelga de los contratistas del cobre más extensa de las últimos años, ha realizado un extenso recorrido por el norte de nuestro país con el fin de obtener los 33 mil patrocinios que le permitan inscribir oficialmente su candidatura para competir por el cargo de Presidente de Chile en noviembre de este año.

Siguiendo la tónica de su campaña de estar en terreno en las llamadas “zonas de sacrificio” de nuestro país, Cuevas inició su recorrido en la región en la ciudad de Tocopilla, recorriendo también la ciudad de Calama y culminando finalmente en la capital regional, donde llegó hasta el sector de La Chimba, siendo recibido por el sacerdote jesuita.

Dialogamos sobre esta comunidad de transición para la vivienda digna Luz Divina, una experiencia extraordinaria porque brinda dignidad, cobertura para desarrollar el sentido de pertenencia con las comunidades y necesidad de organizarse para el buen vivir“, indicó en conversación con El Diario de Antofagasta el ex dirigente sindical.

Asimismo, Cuevas explicó que “hubo reconocimiento a esta candidatura” por parte del sacerdote jesuita, en especial a “la necesidad de que el mundo social y el mundo del trabajo pueda estar en la papeleta de noviembre y llevar estas ideas para dialogarlas en el gran foro de la gobernanza de nuestro país“.

Para nosotros fue mucha energía, mucha luz y sobre todo mucho compromiso en una tarea que es principal, avanzar en dignidad y en derechos para cada uno de los ciudadanos indistintamente de su origen“, añadió el candidato presidencial, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia un sacerdote “comprometido con los cambios, la transformación y con lo que es principal, con la humanidad y en eso hubo reciprocidad y apoyo para alcanzar los patrocinios“.

Tras su paso por la región de Antofagasta, Cristian Cuevas continuó su recorrido rumbo a la región de Atacama.

- Publicidad -

EN PORTADA