17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:58

Triunfa la movilización ciudadana: Alcalde Velásquez suspende desalojo de la Asociación de Rugby de Antofagasta

Los representantes deportivos se reunieron con el alcalde Jonathan Velásquez alcanzando un acuerdo y la autoridad determinó suspender temporalmente el desalojo del recinto utilizado históricamente para la práctica del Rugby.

Lea también:

Este viernes 20 de agosto, durante la jornada de la mañana, los representantes de la Asociación de Rugby de Antofagasta sostuvieron una reunión con el alcalde Jonathan Velásquez, quien había determinado que debían dejar las dependencias donde entrena en el sector Las Almejas en un plazo de 10 días hábiles.

Como resultado, gracias a la movilización producto de la profunda molestia de los deportistas locales y la comunidad frente a esta decisión, ambas partes llegaron a un acuerdo y la autoridad determinó echar pie atrás en su decisión inicial y suspender el desalojo de los deportistas, para el mes de septiembre.

Según informó el abogado Marcelo Gamboa, “se logró revertir la decisión de entregar la cancha en 10 días, se coordinó y se acordó la entrega de la cancha a la municipalidad a finales de septiembre, por ende se puede ocupar en las mismas condiciones actuales. Lo que sí, se exige que a partir de dicha fecha, todo el que vaya a ser usuario de la cancha debe firmar un documento en términos de que se hace responsable si sufre alguna lesión por el estado del recinto”.

“Paralelamente se asignaron tres canchas para suplir las condiciones que necesita el rugby y sus usuarios. Para competencia se asignaron dos recintos que es el estadio Juan López, que es de pasto natural, y una cancha del Estadio Regional, porque al ser de pasto natural requiere descanso entonces se utilizaría cada 15 días y con eso no se deteriora el pasto”, agregó.

Finalmente, añadió que: “Mientras que para entrenamiento, será utilizada una cancha que está en avenida Salvador Allende, respecto a la cual serán destinado los horarios de uso. Por lo que la Municipalidad va a generar un documento destinado a dejar constancia reglamentaria de estos acuerdos”.

La decisión de quién detentará la administración del recinto, que fue construido con fondos aportados por Minera Escondida y era administrado por los deportistas, queda por el momento a determinación en próximas reuniones.

- Publicidad -

EN PORTADA