17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:35

Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta celebra 119 años

Con sesión solemne y presencial se celebraran las casi 12 décadas de esta compañía, la cual se llevará a cabo al aire libre con la presencia de Directores, Generales y Oficiales, quienes deben portar su pase de movilidad.

Lea también:

El 01 de septiembre de 1902 se fundó de forma definitiva la Sexta Compañía de Bomberos de la Perla del Norte, se conformó su directorio y se fijó el número seis.

En conmemoración al centésimo decimo noveno aniversario de esta unidad, se realizará una sesión solemne de manera presencial en la explanada del ferrocarril (FCAB) ubicada en Simón Bolívar 255 a las 20:00 horas.

Es la primera reunión presencial que se realizará desde el inicio de la pandemia y tendrá lugar al aire libre. “Hemos tenido otras reuniones o actividades de la compañía, pero por un año y medio se han grabado producto del Covid-19”, indicaron desde el cuerpo de bomberos.

Asimismo, manifestaron que la actividad será con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias pera evitar contagios de coronavirus. También mencionar, que a esta sesión solemne asistirán solo Oficiales, Generales y Directores de las diferentes agrupaciones matafuegos.

Finalmente, desde la institución informaron que durante el próximo viernes, se llevará a cabo otra actividad ligada a la casona que se encuentra en el sector del ferrocarril por calle Iquique.

- Publicidad -

EN PORTADA