18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:59

Antofagasta: Joven sube a torre de alta tensión amenazando con cometer suicidio

Tensa situación movilizó a equipos de emergencia y amigos de la persona, que realizó arriesgadas maniobras estando a punto de caer. Tras más de una hora bajó por sus propios medios.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una tensa situación fue la que se vivió este miércoles en Antofagasta, luego que un joven subiera hasta una torre de alta tensión, amenazando con lanzarse al vacío desde más de 30 metros de altura.

El hecho se registró cerca de las 3 de la tarde en el sector de Heriberto Novoa con Clodomiro Rozas, lugar donde la persona subió hasta lo alto de la torre y realizó maniobras arriesgadas estando a punto de caer.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y también del GOPE de Carabineros, como también algunos amigos de la persona, quienes realizaron infructuosos intentos por convencerlo de bajar y ponerse a resguardo.

Tras permanecer más de una hora en lo alto de la torre, la persona comenzó a descender, siempre arriesgando caer, quedando incluso en algunos momentos colgando de sus manos o en posición invertida ante el horror de las personas que presenciaban la situación.

Finalmente y tras largos minutos de conversación el joven bajó por sus propios medios, siendo escoltado por personal del GOPE de Carabineros, sin que se registraran personas lesionadas.

- Publicidad -

EN PORTADA