19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:24

¿Algo para tomar?: Revisa nuestra lista de tragos típicos para este 18

Para celebrar el 18 de septiembre no puede faltar un buen trago, para compartir con quienes nos rodean, no olvidando se responsables a la hora de consumir bebidas alcohólicas

Lea también:

Este es un mes de celebraciones, donde hay espacio para relajarse, gozar y desconectarse de la rutina diaria; ya sea del estudio, trabajo o responsabilidades y aprovechar de las infinitas actividades típicas para realizar con los seres queridos en estas Fiestas Patrias.Y una de las actividades más comunes de septiembre es disfrutar de algunas bebidas típicas, si quieres innovar o simplemente probar algo nuevo y eres de aquellas personas que les gusta regocijarse del sabor y las cualidades de un buen trago, te dejamos una selección de recetas para disfrutar con responsabilidad este 18 de septiembre.

Imagen: Vida Recetas

Un clásico Terremoto

La bebida más pedida en septiembre es por excelencia el clásico terremoto que cautiva a muchos por su sabor dulce, y por su engañoso sabor se recomienda consumir con moderación.

Este es muy fácil de preparar y sólo necesitas pipeño, granadina y el infaltable helado de piña, ingredientes que al mezclarse generan un sabor inigualable.

Imagen: Terra.cl

Réplica y Tsunami

Estas dos preparaciones son casi idénticas al terremoto, pero varía en este caso la granadina, para la “Réplica” debes reemplazar la granadina por amaretto y para el “Tsunami” reemplazas lo antes mencionado por blue curacao.

Imagen: Gourmet.cl

Navegado

Este es una preparación muy típica del sur de Chile y por lo general se sirve caliente, excelente para disfrutar en los días o noches más frías, su preparación consiste en poner en una olla los siguientes ingredientes: vino tinto, cáscaras de naranja, canela, clavos de olor y azúcar, todo esto se mezcla hasta que el brebaje este hirviendo y a disfrutar.

Imagen: Hortifrut

Borgoña

Frutilla y vino son sin duda una combinación que debes probar, el borgoña es muy fácil y rápido de preparar. Para este trago necesitas tener, vino tinto, frutillas, azúcar y hielo, debes dejar reposar las frutillas con el azúcar y luego agregarle el vino y el hielo, revolver y listo.

Imagen: Mundos Jumbo

Clery

Si buscas algo más refrescante encontramos el Clery, que provocará una explosión de sabor en tu boca. Aquí cambiamos el vino tinto por vino blanco, también es muy fácil de preparar, necesitas tener a mano, vino blanco, frutillas, duraznos y azúcar. Para la preparación deben cortar la respectiva fruta en cubitos y dejarla reposar junto al azúcar, para luego agregar el vino y ¡ojo! es muy importante que una vez mezclado toda vaya directo al refrigerador para que se enfrié y todos los ingredientes suelten su respectivo sabor.

Chicha de manzana

Imagen: Women-talk.com

Ahora vamos a un trago cuya preparación requiere de unos días y es la chicha de manzana. Aquí los insumos correspondientes son manzanas dulces, agua y azúcar, la fruta debe ser pelada y exprimida, ya que tiene que soltar jugo, para luego ser mezclado con todos los ingredientes y dejar reposar en una botella, de preferencia en un lugar oscuro por aproximadamente 15 días, transcurrido ese tiempo puedes consumir esta bebida.

- Publicidad -

EN PORTADA