17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:35

Caso Tomás Bravo: Defensoría solicitó sobreseimiento para el tío abuelo de “Tomasito”

El anuncio generó controversia, puesto que el pasado 24 de agosto se dio a conocer el perito extranjero, el cual corroboró que el menor habría sufrido agresión sexual a manos de un adulto.

Lea también:

El caso del pequeño “Tomasito” se toma las redes nuevamente y es que este domingo 12 de septiembre, la Defensoría Penal concretó la solicitud de sobreseimiento para Jorge Escobar Escobar, quien hasta ahora ha sido el único imputado y la Fiscalía apunta como responsable de la desaparición y muerte de Tomás Bravo.

El anuncio generó controversia, puesto que el pasado 24 de agosto se dio a conocer el perito extranjero solicitado por la Fundación Amparo y Justicia, el cual informó al Ministerio Público, que el menor habría sufrido agresión sexual a manos de un adulto y “de esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, añadió la misiva. Por lo que, siendo su tío abuelo el único sospechoso del crimen, el abogado representante de la familia Bravo, Alejandro Espinoza, se opuso al sobreseimiento.

En tanto, según informó Bio Bio Chile, el Juzgado de Arauco incluyó el análisis de la presentación en favor del tío abuelo del menor en la audiencia ya fijada para el 16 de septiembre próximo, donde se debatirá la solicitud de la Fiscalía sobre la ampliación del plazo de investigación, previéndose que sean solicitados otros seis meses para completar las pesquisas aún pendiente.

- Publicidad -

EN PORTADA