19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 09:53

Fiestas Patrias: Autoridades entregan recomendaciones para la compra de carne en Antofagasta

Seremis de Salud y Agricultura se reunieron en el Mercado Municipal orientando a la comunidad para evitar cometer errores en la compra de carnes que puedan generar problemas en la salud.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de una actividad educativa que busca entregar recomendaciones para los consumidores de carne para este 18 de septiembre, es que los Seremis de Salud y Agricultura se reunieron en las el Mercado Municipal para resolver interrogantes en el tema.

En cuando a la elección de carne, el Seremi de Salud (s), Manuel Herrera Zapata, detalló que esta debe ser de un tono rojizo y de consistencia firme. “Si está pálida, sin brillo o si se nota seca o con mal olor, no debe ser adquirida”, resaltó. Mientras que respecto a carnes al vacío destacó el fijarse en la fecha de vencimiento, además de verificar que el envase no esté dañado al igual que si está en bandeja, ésta debe estar limpia y libre de líquidos.

Asimismo, Herrera aprovechó la instancia para realizar un llamado a la comunidad a cuidarse no sólo en este ámbito, sino también contra el coronavirus.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Pablo Castillo, comentó que el SAG fiscaliza durante todo el año el cumplimiento de la Ley de carnes, sin embargo, con la llegada del mes patrio incrementa su venta y consumo. Donde los principales incumplimientos que se detectan es el exhibir en vitrina productos sin rótulos, falta de anuncio en la categoría de venta y la procedencia de esta.

Motivo de esto, las autoridades llaman a comprar el producto en lugares establecidos, evitando ferias libres y almacenes que no cuenten con las condiciones adecuadas de refrigeración, pudiendo generar contaminación.

- Publicidad -

EN PORTADA