19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:29

Detienen a dos personas que vendían droga a través de aplicación en San Pedro de Atacama

Tras una investigación, se logró identificar a quienes se dedicaban a la venta de distintos tipos de droga, como cannabis, clorhidrato de cocaína y drogas de síntesis, las que ofrecían a través de un grupo de WhatsApp.

Lea también:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, en conjunto con la Fiscalía Local de la ciudad, detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, a quienes se les imputa el delito de Infracción al Artículo 4 de la Ley 20.000, luego que se les acusara de vender droga a través de aplicación en San Pedro de Atacama.

Los oficiales iniciaron la investigación por este delito, logrando identificar a quienes se dedicaban a la venta de distintos tipos de droga, como cannabis, clorhidrato de cocaína y drogas de síntesis, las que ofrecían a través de un grupo de WhatsApp.

Luego de diversas diligencias, apoyadas por medios técnicos de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, sumado a las vigilancias y seguimientos de la unidad especializada, se logró identificar los domicilios desde donde realizaban las ventas, procediendo a solicitar la autorización para entrada y registro de los inmuebles, logrando la incautación de más de 150 gramos de cannabis, 2.7 gramos de clorhidrato de cocaína y un comprimido de MDMA (droga de síntesis).

Igualmente se estableció que los imputados, adquirían determinadas cantidades de droga, para luego dosificarlas y finalmente comercializarlas a través de la mencionada plataforma digital, entre diversos consumidores de San Pedro de Atacama.

- Publicidad -

EN PORTADA