19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:44

Ajedrecista profesional demanda a la producción de la exitosa serie “Gambito de Dama” por sexismo

Nona Gaprindashvili, legendaria ajedrecista mundial, demandó a Netflix, por cinco millones de dólares y les exigió que retiren su nombre del último capítulo de la exitosa serie "Gambito de Dama", tras considerar que su mención en el capitulo fue algo insultante y sexista.

Lea también:

La ajedrecista georgiana, Nona Gaprindashvili, demandó a Netflix por cinco millones de dólares, tras considerar que en el capítulo donde la exitosa serie, “Gambito de Dama”, la nombran fue una experiencia insultante, además de que la mención degradó sus logros ante millones de personas.

Gaprindashvili en 1967 se convirtió en la primera mujer reconocida por la Federación Internacional de Ajedrez por su increíble capacidad y talento para el juego de mesa. Es por esto que Netflix decidió utilizar su trayectoria y plasmarla en la serie, sin embargo, a la profesional no le gustó.

En el capítulo final de la popular serie, mientras hablan sobre el torneo de ajedrez en Moscú, en cierto momento mencionan a Gaprindashvili comentando que ella jamás compitió con un hombreLo único inusual de ella, en realidad es su sexo, e incluso eso no es único en Rusia. Esta Nona Gaprindashvili, es la campeona mundial femenina pero nunca se ha enfrentado a un hombre“, dijo el locutor en el episodio, lo que finalmente desencadenaría el enojo de Nona.

Por otro lado, además de la compensación financiera, la legendaria ajedrecista exige que se retire su nombre de la serie, pues le dolió demasiado que se omitieran sus logros profesionales, que fueron tan importantes para el desarrollo de las mujeres en este juego, así también por haber tachado sus éxitos ante jugadores masculinos.

Por último, ante esta situación Netflix, en un comunicado, indicó que si bien sienten mucha admiración y respeto por Nona Gaprindashvili y su gran trayectoria, no consideran que las afirmaciones tengan el suficiente mérito como para corresponder sus exigencias. De este modo, expresaron que defenderán enérgicamente el caso.

- Publicidad -

EN PORTADA