Antofagasta: Conoce los panoramas que hay para este fin de semana de “18 Chico”

Durante los días 25 y 26 de septiembre, la ciudad de Antofagasta se encontrará realizando diferentes actividades recreacionales, preventivas, culturales y deportivas que podrán ser disfrutadas en familia.

Fotografía de @antofa.turismo

Continúan las actividades culturales y familiares en Antofagasta, es por ello que te dejamos la siguiente lista de opciones para disfrutar de un buen panorama en la ciudad:

Cultura Antofagasta: este sábado desde las 18:30 en la plazoleta del Teatro Municipal, se transmitirá la obra de “Gabriela Mistral Canta Cuentos” a través de una pantalla gigante colocada en la plazoleta, que contará con diversos Foodtrucks donde podrán disfrutar de un rico café o alimento mientras observan la obra.

Redes Sociales Cultura Antofagasta

También, a las 19:00 hrs. La Escuela de Ballet de la Cooperación Cultural de Antofagasta, dará paso a la actividad sobre “Grandes Obras del Ballet Clásico del Siglo XIX”. Para asistir a este evento deberá inscribirse en culturaantofagasta.cl

Redes Sociales Cultura Antofagasta

Para finalizar a las 20:00 hrs. con la trasmisión en vivo a través del Facebook online y YouTube de Cultura Antofagasta de la obra protagonizada por la actriz Magdalena Müller con “Carolina, la Eterna Enmascarada”.

Redes Sociales Cultura Antofagasta

Día Mundial del Turismo: “Bicitour”, este sábado y domingo se dará inició a la conmemoración del Día Mundial del Turismo con actividades que te llevaran a recorrer la ciudad en un “Bicitour”, también se podrá disfrutar de paseos en catamarán por la bahía de la ciudad, además de un tour guiado hasta el Monumento Natural La Portada. Para poder participar es necesario inscribirse a través de redes sociales, llevar Cédula de Identidad y el Pase de Movilidad.

Paseo en Lancha: Desde las 11:00 hasta las 17:30 hrs en el Muelle Histórico de la ciudad , se encuentra la Embarcación del Capitán Amir, la cual, se encuentra adaptada a una embarcación pirata que nos invita a sumarnos a un paseo marítimo para todas las edades. El Valor de la entrada es de $3000, los mayores de 3 años hacia arriba cancelan su boleto. Al ingreso cuentan con alcohol gel y chalecos salvavidas aptos para niños, embarazadas y tercera edad.

Celebración del “18 Chico”: “Bienvenidos al Parque”, desde este sábado 25 al domingo 26 de septiembre y desde el mediodía hasta las 23 hrs., la Municipalidad de Antofagasta llevará a cabo la celebración de “un 18 chico”. Actividad que se realizará en la zona de estacionamientos de la Plaza de los Eventos de la ciudad. En la que se podrá disfrutar de juegos criollos e inflables, Foodtrucks, Ferias de Emprendimientos, actividades infantiles con Chase de Paw Patrol, Peppa Pig y Pikachu de Pokemons.  

Campaña “Manejo Seguro”: este sábado 25 de septiembre el Mall Parque Angamos junto con Automóvil Club de Chile, bajo la campaña de seguridad vial “Manejo Seguro” se encuentran realizando diversas actividades en las que con un simulador de Volcamiento permiten experimentar un accidente, además de concientizar sobre los riesgos que conlleva no manejar con cinturón de seguridad. Invitación para todas las familias que quieran participar hasta las 20:00 hrs. en el Mall Parque Angamos.

Los accidentes automovilísticos representan una de las principales causas de muertes en Chile, afectando mayoritariamente a comunas del norte del país como Antofagasta, donde se ha observado la mayor cantidad de eventos a nivel país con 496 casos a mayo de este año, seguido por Calama (247) y en tercer lugar Tocopilla (38), según un informe estadístico entregado por la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Antofagasta.

En este contexto, es que se solicita a todos y todas a manejar con precaución y a transitar con cuidado por veredas, ciclovias, calles y/o autopistas. Además de tomar todas las medidas de resguardo que sean necesarias.

Actividades del 26 de septiembre

Día Nacional Sin Automóviles: “La Caravana de Ciclos”, durante el día domingo 26 de septiembre y en el marco de la conmemoración por el Día Nacional Sin Automóviles 2021, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Antofagasta realizará la “Caravana de Ciclos”, en las que se invita a participar a todas las familias ya sea, caminando, trotando o en bicicleta, patines, Scooter, etc. Desde las 10:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. En Playa Trocadero, donde habrá bailes, premios y mucha entretención.

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Antofagasta

Cabe destacar que siempre se deben adoptar todas las medidas de seguridad preventiva para cuidar su salud y la de los demás. Por lo que se hace un llamado a respetar el distanciamiento social, lavado de manos, el uso de mascarillas y alcohol gel.