19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:13

Infancia en arriendo: Denuncian entrega de niños y niñas a cambio de dinero en Concepción

El servicio Nacional de Menores (Sename) inició oficio por el arriendo de niñas y niños, con el objetivo de utilizarlos para pedir limosnas en la ciudad de Concepción y en comunas aledañas

Lea también:

De acuerdo con la información entregada por la Cámara del Comercio a Radio Bío Bío, se trataría de familias que entregan menores a cambio de una suma de dinero de hasta 25 mil pesos diarios.

Según los antecedentes entregados por la presidenta del gremio, Sara Cepeda, al medio antes mencionado, el procedimiento se llevaría a cabo con la entrega de menores en horas de la mañana a cambio del dinero, para ser posteriormente llevados a recorrer las calles haciéndose pasar por los hijos de las personas que pagaron para usarlos, según lo explicado por la presidenta los menores después de terminado el día y el “trabajo” serian entregados a sus padres.

Por otro lado, el director de subrogante del Sename en la región del Bío Bío, Robert Contreras, tras la denuncia comunicó que abrió una investigación de oficio por el alquiler de menores, además de repudiar este tipo de acciones que vulneran los derechos de los niños y niñas. En esa misma línea, según señala el ministro de Justicia Hernán Larraín, este tipo de situaciones también se han advertido en varias ciudades del norte del país.

Luego del impacto de las denuncias se anunció un operativo de fiscalización a las personas que estén pidiendo dinero en las calles de concepción y comunas aledañas, en caso de estar con menores realizando esta acción, deberán comprobar que son sus hijos o de lo contrario, serán denunciados ante la Justicia.

- Publicidad -

EN PORTADA