18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:12

“Hasta siempre Pato querido”: Artistas chilenos despiden a Patricio Manns con emotivos mensajes

La mañana del 25 de septiembre se confirmó la muerte del cantautor y escrito nacional a sus 84 años, el cual se encontraba internado desde hace un mes.

Lea también:

El artista nacional Patricio Manns falleció cerca de las 09:20 horas de este sábado 25 de septiembre en la Clínica Bupa de Reñaca, donde se encontraba internado desde hace un mes, debido una descompensación que se agravó en los últimos días, pese a que ya había sido internado con anterioridad en el mismo establecimiento medico para tratar de estabilizar su diabetes, un año atrás.

El músico y escritor marcó una época importante de la cultura chilena, como parte de las raíces de la música en el país y recordado por componer temas como “Arriba en la cordillera”, “llego volando”, “vuelvo”, “el cautivo de Til Til”, entre otros.

Su legado dentro de la industria de la música chilena es tan significativo que son varios los artistas chilenos que han dedicados sus palabras y homenajes para despedir al cantautor:

“Hasta siempre Pato querido, tu legado musical quedará para siempre”, fueron las palabras de Cecilia para despedirlo, al igual que La Chinganera agradeció “toda la poesía que derramaste en nuestro suelo”. Asimismo, Anita Tijoux homenajeó al “autor que hizo crecer alas a la libertad”, agregando que el músico continuará “brotando en cada uno de nosotros”.

Desde el grupo Illapu, agradecieron su “empujón” hace 50 años, añadiendo que “nuestro mejor homenaje para ti será seguir luchando desde el canto, para que nuestro pueblo logre la dignidad que tanto anhela“. Y por su parte, Inti-Illimani manifestó que “Estamos con un gran dolor por la partida de un hermano”.

- Publicidad -

EN PORTADA