22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:20

Prohíben funcionamiento de parque de diversiones de Antofagasta por “una serie de irregularidades”

La autoridad agregó que se iniciará un sumario sanitario a la empresa y quedará con prohibición de funcionamiento mientras no solucione las irregularidades detectadas.

Lea también:

Con prohibición de funcionamiento quedó el parque de diversiones Universal Park, ubicado en el sector centro-norte de Antofagasta. Así lo confirmó el seremi de Salud (S) Manuel Herrera, detallando que la medida se tomó debido a los múltiples incumplimientos del recinto a las normas establecidas para la prevención de la pandemia Covid-19. “Nuestros fiscalizadores hicieron una visita inspectiva a este parque de diversiones durante la tarde del viernes y constataron una serie de irregularidades respecto de los protocolos Covid-19”.

Entre algunas de las irregularidades constatadas por la autoridad sanitaria, se comprobó que no había control de temperatura a los clientes que ingresaban al recinto, no había disposición de alcohol gel para lavarse las manos ni una regulación del distanciamiento para las filas que se generan al ingreso de los juegos. Tampoco se estaba controlando de buena forma los pases de movilidad. “No estaban controlando correctamente los pases de movilidad, lo cual se debe hacer leyendo el código QR y solicitando carné de identidad, para evitar engaños. Tampoco tenían señalética para informar los aforos máximos en sus instalaciones”, dijo Herrera.

La autoridad agregó que se iniciará un sumario sanitario a la empresa y que el parque quedó con prohibición de funcionamiento mientras no solucione las irregularidades detectadas.

- Publicidad -

EN PORTADA