19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:03

Con “triunfo histórico” finaliza huelga de trabajadores de aseo del Hospital Regional de Antofagasta

Por medio de redes sociales anunciaron que "los y las trabajadoras del Sindicato Siglo XXI le doblamos la mano a la Concesionaria Sacyr".

Lea también:

Trabajadores del aseo del Hospital Regional de Antofagasta dieron por finalizada la huelga legal que realizaron por motivo exigir mejores condiciones salariales. Por lo que los dirigentes del Sindicato N°1 de la Operadora de Salud Siglo XXI anunciaron el término de la huelga que se llevó a cabo en el recinto hospitalario tras llegar a un acuerdo con la empresa.

Tal como señaló el medio Cooperativa, la empresa le ofreció al sindicato un nuevo y último trato, siendo aceptada por votación a mano alzada por parte de los 206 trabajadores encargados del aseo, manejo de residuos y lavandería.

“La mayoría de los compañeros y compañeras del sindicato votaron a favor de la propuesta, que aumenta la mayoría de nuestros bonos y sueldos”, declaró el dirigente Sebastián Valdivia.

Imagen publicada con motivo de celebración. Créditos: Sindicato 1 concesionaria Siglo XXI.

“Estamos totalmente contentos con la pelea que hemos dado estas semanas”, indicó. Agregando que “hemos visto cómo la concesionaria ha sido cuestionada por su funcionamiento, por su sistema de negocio que no sirve en este sistema, donde el sistema de concesiones precariza tanto a trabajadores y usuarios”.

Cabe mencionar que ahora, tras la negociación el salario de los trabajadores quedará en 508.000 pesos. Y se les realizaron exámenes de PCR para volver a sus operaciones a partir de este sábado 25 de septiembre.

Cabe mencionar, que anteriormente habían intervenido el Colegio Médico y algunos parlamentarios para pedir que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) regulara la situación con la concesionaria.

- Publicidad -

EN PORTADA