17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:35

Región de Antofagasta: Se espera que más de 60 mil niños sean vacunados contra el Covid-19

Este martes autoridades regionales dieron el vamos para la vacunación de menores entre 6 y 11 años, así como también se continuará la presente semana con el proceso en adolescentes.

Lea también:

Durante el medio día de este martes 28 de septiembre, autoridades de l región de Antofagasta dieron el vamos oficial al programa de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos tanto públicos como privados, para inocular a escolares de entre 6 y 11 años.

La reunión, que tuvo lugar en el Colegio Inglés San José, contó con la participación de distintas entidades, entre ellas Manuel Herrera, Seremi de Salud, quien recalcó que las vacunas serán dosis aprobadas por el Instituto de Salud Pública (ISP), las que se efectuarán en un esquema de dos dosis con un intervalo de 28 días.

CONSENTIMIENTO

En la instancia, Hugo Keith, Seremi de Educación, también presente en la instancia, recordó que los apoderados deben entregar un consentimiento para que los niños accedan a la inoculación.

Por otro lado, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, enfatizó que durante la presente semana continuarán también con la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 17 años, acotando que el referido grupo etario alcanza los 67.455 jóvenes en la región.

Explicando además que, si bien el proceso de vacunación se llevará a cabo en los distintos recintos educacionales, también los padres pueden llevar a sus hijos e hijas a los distintos centros para recibir su dosis.

- Publicidad -

EN PORTADA