18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:40

Antofagasta: 14 años de presidio recibió autor de femicidio consumado

El hombre le arrebató la vida a su conviviente y madre del hijo que mantenían en común, tras una discusión al interior de un domicilio ubicado en Av. Salvador Allende el año 2019.

Lea también:

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad pronunció la sentencia definitiva en contra de Félix Rodrigo Fernández Frías, quien fue condenado a 14 años de presidio efectivo por su autoría en el delito de femicidio consumado.

El condenado además, recibió penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos, ejercer derechos políticos, así como también la suspensión de estos mientras transcurra la condena. A su vez, una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se le tome la muestra biológica al sentenciado para incluir su huella en el registro nacional de ADN de condenados.

JUICIO

Según la investigación llevada a cabo, que contó con gran cantidad de testigos por parte de Fiscalía y de la defensa, se acreditó que Fernández fue el autor del hecho cometido el 23 de junio del 2019, pese a que ninguno de los testigos estuviera presente al momento del crimen, siendo los peritos los que se encargaron de aportar la prueba de mayor relevancia.

Asimismo, el Fiscal Adjunto que llevó a cabo el juicio, Patricio Martínez, explicó que “los hechos ocurrieron al interior del dormitorio, donde el imputado compartió con su pareja, con quien tenía un hijo en común de pocos años y no hubo nadie más que ellos al momento de realizar el delito“.

FEMICIDIO

Según los antecedentes, el homicidio tuvo lugar durante la madrugada en un inmueble ubicado en Avenida Salvador Allende, cuando el imputado mantuvo una discusión con su conviviente y madre de su hijo, Lisbeth Apurani Paniagua, que derivó en agresiones y posteriormente llevó a Félix Fernández a asfixiar a la víctima utilizando el cordón de la capucha de su polerón.

De esta manera, causó la muerte de la mujer por asfixia mecánica por compresión extrínseca de tipo estrangulación por lazo, del tipo homicida, de acuerdo a lo informado por el Tribunal.

- Publicidad -

EN PORTADA