18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:08

Importante paso para las mujeres: Cámara de Diputados aprueba despenalización del aborto hasta las 14 semanas en Chile

A nivel regional votaron a favor de la despenalización y así dejar de encarcelar a mujeres que interrumpan su embarazo, las diputadas Catalina Pérez (RD) y Marcela Hernando (PR), además del Diputado Esteban Velásquez (FRVS). En contra de la vida de mujeres que son encarceladas o mueren en abortos clandestinos, estuvieron los oficialistas José Miguel Castro (RN) y Paulina Núñez (RN).

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, la Cámara aprobó el proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación y de esta forma dejar de encarcelar a las mujeres que interrumpan el embarazo, en lo que ha sido considerado un histórico logro para las mujeres en el país.

El proyecto fue aprobado en general y pasará ahora al Senado, para luego ser votado en particular por la Cámara de Diputados. A favor de la iniciativa votaron la mayoría de los diputados de oposición, mientras que los parlamentarios del oficialismo en su mayoría se cuadraron con el gobierno.

A nivel regional, votaron a favor de la despenalización las diputadas Catalina Pérez (RD) y Marcela Hernando (PR), como también el Diputado Esteban Velásquez(FRVS), todos ellos en oposición. En contra de la vida de las mujeres que son encarceladas o mueren en abortos clandestinos si no poseen recursos para intervenirse en el extranjero, votaron el Diputado José Miguel Castro (RN) y la Diputada Paulina Núñez (RN).

Revisa la votación completa:

- Publicidad -

EN PORTADA