Antofagasta: Perro “héroe” frustró asalto de delincuente armado

El can se encuentra actualmente bajo supervisión por los integrantes de la bencinera, recibiendo la visita de los transeúntes que celebran su acto.

El héroe canino se encuentra bien estos momentos, por ahora está descansando en su lugar habitual.

Un curioso incidente ocurrió en la bencinera Petrobras la noche del 27 de septiembre, donde un perro frustró el actuar de un delincuente que intentó asaltar a un trabajador en un servicentro ubicado en el sector norte de Antofagasta.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 23:00 horas en la bencinera Petrobras ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Oficina Anita, cuando el malhechor se acercó al recinto con la intención de asaltar al empleado con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de dinero en efectivo y sus pertenencias.

El can, conocido como “Cabezón” o “Rubio” según lo nombra la gente del lugar, se encontraba merodeando la zona y al ver la escena se lanzó contra el antisocial para defender al bencinero. Lamentablemente, el delincuente disparó y una de las balas dio contra el animal, pero eso no lo detuvo y siguió luchando hasta ahuyentarlo.

Publicidad

El sujeto en cuestión, escapó del establecimiento, mientras que “Cabezón” fue llevado a urgencias veterinarias la misma noche. Tal como señaló el medio Soy Antofagasta, fue atendido por el doctor Víctor Guerrero Torres que afirmó que se encontraría fuera de riesgo vital, ya que a bala no dañó ninguno de sus órganos. Asimismo, fue atendido por la doctora de la Clínica Veterinaria Vía 24 que le realizó una ecografía y la entrega de medicamentos que ayuden en su pronta recuperación.

Estado Actual

Al respecto, la administradora del servicentro, Sheila Corrales, indicó que este hecho los sorprendió tanto a ellos como a los mismos residentes del sector.

El héroe canino le gusta acostarse en cualquier parte del reciento.

“Hace mucho no habíamos tenido un evento así de grave, pero lo que atemoriza es el hecho de que llegó un sujeto armado corriendo a pie al local amenazando a un empleado con robarle la plata y su celular. Por lo que ahora las autoridades se encuentran desarrollando la investigación correspondiente”.

Añadiendo que “como empresa tenemos medidas de resguardo ante estos casos, las que protegen y ponen como prioridad la vida de nuestros trabajadores”.

Por otro lado, señaló que el canino “está super bien cuidado, le han hecho exámenes y quedó con pastillas. A pesar de que el perro no es de aquí, es callejero, pero viene a dormir aquí muchas veces. Eso sí, lo tenemos bajo cuidado tras el daño recibido”.

Por su parte, la tarde de esta miércoles el “Perro héroe” se encontraba recorriendo tranquilamente la instalación, mientras hacía compañía a los trabajadores como siempre. “Hemos recibido muchas visitas de gente que ha venido a ver el héroe que tenemos“, finalizó.