17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:37

En el primer día sin toque de queda: Inician sumario a dos locales nocturnos en Antofagasta

Los dos recintos tenían en su interior clientes sin el respectivo pase de movilidad habilitado, el que debe ser exigido por los dueños del establecimientos.

Lea también:

Multas que pueden variar entre un décimo y las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM) podrían recibir el local nocturno “Ángel Negro” y la shopería “Maxim”. Esto, luego que fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria detectaran incumplimientos en los Protocolos Covid-19.

Manuel Herrera, Seremi de Salud (S) explicó que la institución que dirige, realizó en horas de la noche de ayer jueves, acciones de inspección con el propósito de revisar la aplicación de las medidas preventivas del coronavirus y el adecuado uso del pase de movilidad.

La autoridad detalló que la actividad que fue encabezada por el propio Seremi (S) dejó en evidencia que los citados recintos tenían en su interior clientes sin el respectivo pase de movilidad habilitado, el que debe ser exigido por los dueños del establecimientos “es una responsabilidad de ellos”, subrayó.

Herrera manifestó que según la normativa vigente, los centros nocturnos y las shoperías que prestan servicios en espacios cerrados, tienen la obligación que todos sus clientes cuenten con el citado documento.

Asimismo, puntualizó que en el local Ángel Negro, los fiscalizadores constataron que además las funcionarias que servían las mesas estaban utilizando de manera incorrecta la mascarilla, hecho que se registró en el acta correspondiente.

- Publicidad -

EN PORTADA