19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:49

Detienen a sujeto por presunto maltrato animal en contra de dos perros en el sector norte de Antofagasta

Según la información entregada por PDI, en un inmueble ubicado en la zona norte de la capital regional, había dos canes que mantenían en su cuerpo severas y numerosas heridas que no eran tratadas medicamente de forma oportuna y adecuada.

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Local, detuvieron a una persona, mayor de edad, a quien se le imputa el delito flagrante de Maltrato Animal en un hecho ocurrido en un domicilio del sector norte de Antofagasta.

La diligencia, que se realizó luego de una denuncia interpuesta en la PDI donde se mencionaba que en un inmueble de la zona norte de la ciudad, había dos canes que mantenían en su cuerpo severas y numerosas heridas que no eran tratadas medicamente de forma oportuna y adecuada.

Los oficiales investigadores efectuaron diligencias, trasladándose hasta el mencionado domicilio, logrando ubicar y tomar contacto con el propietario y responsable de los canes, el que permitió la entrada al inmueble, lugar donde se pudo corroborar, en primera instancia, la denuncia anteriormente realizada en la unidad.

En el domicilio, los detectives observaron que los perros presentaban múltiples lesiones asociadas a peleas y que dichas heridas no habían sido tratadas por un médico veterinario, por lo que se procedió a detener al imputado, dando cuenta al Fiscal de Turno, quien dispuso que el detenido fuera puesto en libertad previo apercibimiento al Art. 26 del Código de Procedimiento Penal.

Mientras, el propio Fiscal de Turno, determinó que los dos perros quedaran en custodia de otra persona, quien se ocuparía del tratamiento médico con el objetivo de recuperar a estas mascotas de las heridas sufridas por las peleas. El imputado en tanto, quedó a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

- Publicidad -

EN PORTADA