17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:56

¡Buenas noticias! Aprueban los esperados recursos para las esterilizaciones en el PET de Antofagasta

Entrega de recursos presentaba un retraso de al menos dos meses produciéndose un notable aumento de la población de perros y gatos abandonados en las calles debido a la falta de recursos para esterilizaciones. Gracias a la presión de la comunidad y organizaciones animalistas el municipio aprobó una transferencia para las remuneraciones de los funcionarios, servicio de transporte, alimentación, insumos, mantención del recinto, entre otras.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más tarde de los esperado, pero se logró. Gracias a la presión de la comunidad y organizaciones animalistas, que durante los últimos dos meses denunciaron el aumento de la población de perros y gatos abandonados debido a la falta de recursos para esterilizaciones en el PET municipal, tal como diera a conocer El Diario de Antofagasta; finalmente el concejo municipal decidió tomar cartas en el asunto y aprobar una transferencia extraordinaria de recursos para permitir el funcionamiento del PET.

En concreto se trata de 48 millones de pesos a la Agrupación Fuerza Animal que administra el PET Municipal, que complementa la transferencia que les fue otorgada a principios de este año con un monto cercano a los 300 millones de pesos y que les permitirá continuar con el plan de atenciones, que se encontraba retrasado.

De acuerdo al municipio antofagastino, los recursos aprobados tienen como propósito solventar una lista de 94 puntos que fue enviada al Alcalde Jonathan Velásquez, entre los que se destacan las remuneraciones a los funcionarios, servicio de transporte, alimentación para los trabajadores, insumos, mantención del recinto, entre otras.

“Ha sido una espera larga, esto está desde febrero-marzo en trámite, y por motivos administrativos no había podido salir, así que estamos súper contentos”, indicóel médico veterinario y jefe técnico del Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas (PET), Eliel Morales.

La animalista y concejala Karina Guzmán, indicó que esta transferencia “era muy necesaria porque estuvieron paradas las esterilizaciones por dos meses. Se van a retomar, así que vamos a agilizar ahora toda la vuelta que tiene que dar a nivel de las direcciones para que puedan contar con esos recursos y volver a las esterilizaciones que es una de las soluciones que tenemos para hacer un control mínimo de la población, sobrepoblación que tenemos, canina y felina, así que contenta y agradecida por esta aprobación de hoy”.

Lo anterior, porque durante el concejo municipal algunos de los ediles hicieron ver que el Alcalde pudo convocar a una sesión extraordinaria para tratar este tema con anticipación y no esperar más de dos semanas desde la última sesión ordinaria del concejo para tratar este tema, que es considerado prioritario de forma transversal.

Por su parte, el alcalde Jonathan Velásquez comentó que “es muy importante cumplir mi compromiso con nuestros hermanitos menores, con las mascotas”, haciendo además una “invitación a las personas para que se comuniquen a través del Facebook del PET, del Canil Municipal, y también para que aprovechen todos los tratamientos, esterilizaciones, y todo lo que entrega el PET a la comunidad”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA