17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:54

¿Sabes cuándo te toca?: Así va avanzando el calendario de vacunación masiva contra el Covid-19

Revisa el calendario de vacunación contra Covid-19 que entregó el Minsal para este jueves 7 de octubre.

Lea también:

Durante esta jornada, el calendario de vacunación contra el Covid-19 considera a personas a quienes les corresponde su primera o segunda dosis, asimismo, continúan las inoculaciones para escolares y aquellos ciudadanos a quienes por fecha deben recibir la dosis de refuerzo.

Escolares

Desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre le corresponde recibir la primera o segunda dosis a menores entre 6 y 11 años.

Entre el 4 y 8 de octubre se habilitan los turnos para aquellos niños o niñas mayores de 12 años y reciban la primera vacuna, deben ser inmunizados con Sinovac, CanSino o Pfizer, dependiendo a la edad y disponibilidad. En caso de ir por la segunda dosis les tocará Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Embarazadas

Según lo indicado por el Ministerio de Salud, las mujeres embarazadas deben vacunarse a partir de las semana 16 de gestación, por lo que también están incluidas en esta jornada. Para recibir su dosis, deben llegar hasta un centro de vacunación y presentar el Formulario Conserjería Embarazadas.

Dosis de refuerzo

Durante este jueves 7 de octubre, las personas de 55 años y más, vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 6 de junio, también pueden acudir la tercera dosis.

También, se debe proporcionar la vacuna a las personas entre 28 a 35 años, vacunados hasta el 25 de abril 2021. 

Finalmente, las personas desde los 16 años que padezcan alguna enfermedad inmunocomprometida y tengan su esquema de vacunación completa hasta el 30 de junio, también pueden ir por si tercera dosis. Para ello deben mostrar receta o certificado que valide su condición.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA