En presión preventiva quedó sujeto formalizado por homicidio frustrado en Antofagasta

Según los antecedentes, el hecho sucedió el 15 de septiembre del 2021, alrededor de las 01:45 horas, al interior de un domicilio ubicado en Jorge Cruzat.

Imagen Referencial

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputado J.P.R.G. por su presunta autoría del delito de homicidio frustrado. Investigación del caso fue dirigida por la Fiscalía Local de Antofagasta con colaboración de personal del OS-9 de Carabineros.

El Fiscal Adjunto y quien llevó adelante la formalización del imputado, Patricio Martínez Feliz, indicó que tras requerimiento ante el Tribunal de Garantía, se logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el 15 de septiembre del 2021, alrededor de las 01:45 horas, al interior de un domicilio ubicado en Jorge Cruzat.

Publicidad

En el lugar, se encontraba el imputado junto a dos personas quienes se encontraban en una reunión social con alcohol. En ese momento, el imputado sostuvo una discusión con la víctima y con cuchillo la agrede en el tórax, provocándole dos heridas toráxicas por arma blanca ubicadas en el hombro izquierdo y en tórax anterior.

Cabe indicar, que no haber tenido atención médica oportuna y eficaz, las heridas de la víctima le hubieran provocado la muerte.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 50 días para la investigación del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here