20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:44

Sujeto en Antofagasta se jactaba de sus armas por redes sociales: Fue detenido

El hombre de 30 años quedó al descubierto a través de un "patrullaje virtual" que dio paso a una investigación para dar con su paradero.

Lea también:

A raíz de publicaciones realizadas por un sujeto en redes sociales exhibiendo diferentes armas y municiones, fuegos artificiales y otros elementos utilizados para la comisión de ilícitos, es que comenzó una investigación por parte de Carabineros del OS9 de Antofagasta en conjunto con la Fiscalía Sacfi, que se extendió por 4 meses hasta ser detenido.

El hombre quedó al descubierto a través de un patrullaje virtual, donde se detectó la actividad del imputado A.A.B.B, de 30 años y de nacionalidad chilena, quien ya poseía antecedentes penales por hurto, porte de arma cortante, porte de arma blanca, conducción en estado de ebriedad, infracción a la Ley 20.000, entre otros. Pasando a control de detención y quedando en prisión preventiva.

Tras el trabajo investigativo, se permitió identificar un inmueble en el sector de Bellavista, donde estarían las armas y donde además, en sus inmediaciones se habrían registrado delitos como disparos injustificados en vía pública, lesiones con arma de fuego y porte y tenencia ilegal de estas.

Incautándose finalmente una escopeta de doble cañón con distintas municiones, armas y municiones de fogueo, un fusil de airsoft, una subametralladora, una pistola, cargador y tres revólveres, dentro de distintas especies. A su vez, se encontraron en el lugar fuegos artificiales, marihuana, un pasamontaña y otros elementos relacionados al delito que fueron derivados al Labocar Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA