18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:37

Fondo de Interés Regional: 104 iniciativas fueron aprobadas para las comunas de Antofagasta

De ellas, 35 se enmarcan en la línea cultura; 44 en deporte y 25 corresponden a la línea social.

Lea también:

La tarde de este miércoles el Consejo Regional se reunió de manera extraordinaria para analizar diversas materias, entre ellas, la aprobación de las iniciativas postuladas al 6% de los Fondos de Interés Regional en las líneas de Social, Deporte y Cultura.

En la convocatoria, se sancionó de manera favorable más de 100 iniciativas, con un monto total que asciende a $1.100.294.657 millones de pesos. De ellas, 35 se enmarcan en la línea cultura; 44 en deporte y 25 corresponden a la línea social, en distintas comunas de la región, incluyendo Tocopilla, Mejillones, Taltal y Antofagasta.

En el ámbito cultural, el Gobierno Regional aprobó proyectos como el de “Activación Cívica y Pintura Completa de la Multicancha Unión Altos Club Hípico”, el de “Difusión de los Paisajes Culturales y Naturales del Desierto Costero de Taltal” y “Una Calle, Un Personaje” de la Corporación PRO Antofagasta que también se suma a generar un impacto positivo en la ciudad.

Por otro lado, en el área deportiva, el Ejecutivo dio luz verde a iniciativas como la presentada por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta para la implementación de Playas Deportivas CMDR, además de otras instancias para fomentar el deporte regional a través del apoyo a ramas como Bádminton, Fútbol Femenino, Judo, Tenis de Mesa, Básquetbol y Rugby, entre otros.

Al respecto, el Gobernador Regional Ricardo Díaz, comentó “Hemos avanzado con mucha convicción en descentralizar los recursos regionales y entregar más oportunidades a las organizaciones de las comunas de la región desde el Fondo de Interés Regional”. Destacando el trabajo realizado por los encargados para acercar el proceso a la ciudadanía, agregando que “Hoy la región de Antofagasta avanza en participación y descentralización“.

Palabras a las que se sumó la Consejera Regional, Andrea Merino, comentando “Primera vez que el Gobierno Regional aprueba casi la totalidad de los proyectos presentados en tiempo récord. Hemos hecho un reconocimiento a todas las organizaciones de la región y se logró el compromiso de distribución equitativa con respecto a las comunas”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA