21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:46

Posible brote de COVID-19 causa alarma y obliga a cerrar Consultorio Rendic en Antofagasta

Hasta el momento se está a la espera de los resultados de exámenes PCR realizados a cerca de 100 funcionarios. Situación causa preocupación principalmente en usuarios que deben retirar medicamentos y deben reagendar sus consultas médicas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde las 16:30 horas del miércoles 13 de octubre permanece cerrado de forma preventiva el Centro de Salud Familiar “Dr. Antonio Rendic” de Antofagasta, tras la sospecha de un cuadro de brote entre los funcionarios por virus Covid-19. 

La información fue confirmada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), donde indicaron que hasta el momento, se ha realizado la Búsqueda Activa de Casos (BAC) en 100 funcionarios que se desempeñan en el Cesfam Rendic y se está a la espera de los resultados de su PCR, por lo que durante la jornada del jueves permaneció cerrado dicha dependencia de salud.

El hecho ha generado profunda preocupación entre los usuarios, fundamentalmente quienes requieren retiro de sus medicamentos y quienes tenían agendadas horas médicas. Frente a ello, desde la CMDS indicaron que los usuarios pueden retirar sus medicamentos en los Cesfam Norte y Corvallis, mientras que las horas médicas serán reagendadas.

Asimismo, y como medida inmediata tras el cierre preventivo, se informó de la realización de una sanitización de todas las dependencias del recinto de salud. 

- Publicidad -

EN PORTADA