Juegos Deportivos Escolares reactivan el atletismo estudiantil en Antofagasta

El próximo 23 de octubre será el turno del Torneo de Ajedrez Online y en Calama se efectuará el Campeonato de Ciclismo Plano Desierto Minero Zorro Bike.

Un total de 31 jóvenes deportistas representantes de los establecimientos The Antofagasta British School, los colegios Bautista Lois Hart, Chañares, Santa Teresita y las escuelas “Alcalde Maximiliano Poblete” D-74, “Reverendo Padre Patricio Cariola” D-136 y “República de Argentina” D-90, fueron parte de este evento. 

60 y 300 metros planos, además de posta mixta 4×50 fueron las tres series evaluadas por los jurados de la competencia, la que tuvo como principal objetivo reactivar la actividad atlética escolar en la región, motivo por el cual todos los participantes recibieron estímulos por su participación

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, sostuvo que como Mindep-IND “estamos muy contentos de retomar las competencias escolares y hoy particularmente con el atletismo donde pudimos ver chicos compitiendo, pero sobre todo aprendiendo. Es muy relevante dar continuidad a estas actividades porque nos ayudan a incentivar en edades tempranas la práctica habitual del deporte”. 

Publicidad

Respecto a los participantes, Dylan Serna, estudiante de 5to básico de la Escuela Reverendo Padre Patricio Cariola D-136, dijo que estuvo “muy bien, la competencia estuvo reñida y me pareció que estuvo todo muy chévere el competir, sobre todo tener la oportunidad de estar en estos juegos”.

Bastián Volker, alumno de 4to básico de The Antofagasta British School, “me sentí bien, feliz, también un poco nervioso pero para mí lo importante fue divertirse, misma opinión tiene su compañero Lucas Garrido, quien calificó esta competencia como “genial”.

Elizabeth Daza, Presidenta de la Asociación de Atletismo de Antofagasta, manifestó que para ella es “súper emocionante ver que se activó el atletismo escolar en la comuna porque nosotros retomamos en octubre de 2020 el atletismo federado, por eso es muy bueno que el Mindep-IND esté incentivando a los niños”. 

Los Juegos Deportivos Escolares continuarán el sábado 23 de octubre con dos competencias, un torneo online de ajedrez categorías Sub 10, 12 y 14 y en Calama se efectuará el Campeonato de Ciclismo Plano Desierto Minero Zorro Bike, dirigido a participantes entre 7 y 13 años.