17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:53

¡Por los que no tienen voz!: Marcha por los derechos de los animales se prevé para este 23 de octubre en Antofagasta

Esta busca concientizar sobre el respeto y cuidado por los seres vivos, además de exigir Ley Cholito, No más maltrato, No más abandono, Tenencia Responsable, Ley Milagros, entre otras iniciativas.

Lea también:

Una necesaria iniciativa se ha promovido esta última semana a través de redes sociales, en donde organizaciones animalistas e independientes invitan a ser partícipes de una marcha por los derechos de los animales. La que busca concientizar el respeto y cuidado por los seres vivos, además de exigir Ley Cholito, No más maltrato, No más abandono, Tenencia Responsable, Ley Milagros, entre otras iniciativas que buscan el bienestar de los sin voz.

Con la misiva “¡No faltes! Necesitamos tu apoyo” se llama a la comunidad a reunirse este sábado 23 de octubre a las 17:00 horas en la Plaza Sotomayor, para manifestarse con pancartas y letreros. Además, se solicitó a quienes asistan y puedan, llevar agua y comida para los perritos abandonados que circulan por el sector y comúnmente se hacen partícipes de las marchas.

Ocva Antofagasta, organización animalista sin fines de lucro, compartió la invitación señalando que “Esto tiene que ser masivo para que nos escuchen, ellos nos necesitan“, mediante una publicación en Facebook, comentando que se cuenta también con un grupo de WhatsApp para quienes deseen unirse y ser partícipes de esta causa.

Cabe destacar que el 21 de julio pasado, se desarrolló una marcha contra el maltrato animal en la ciudad, la cual incluso fue liderada por el perro ícono de Antofagasta, “Vaquita”, sin embargo, pese a todas las vulneraciones a las cuales se enfrentan los animales día a día, no tuvo la convocatoria esperada. Lo que toma más peso hoy, considerando que las restricciones por Covid-19 permiten más desplazamiento y que el abandono y maltrato no tiene tregua. ¿Te sumas?

- Publicidad -

EN PORTADA