19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:30

Detienen a tres menores por el delito de robo en lugar habitado en Antofagasta

Los tres menores, habrían sustraído especies desde el interior de una vivienda ubicada en calle Nicolás González.

Lea también:

De acuerdo a los antecedentes, la tarde del martes 19 de octubre, Carabineros fue alertado de la presencia de tres sujetos que estarían sustrayendo especies desde el interior de una vivienda ubicada en calle Nicolás González, situación que es alertada por la Central de Comunicaciones a personal policial desplegado en la población.

Los hechos se registran pasadas las 18:00 horas. Al llegar, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, Sip, de la 2ª Comisaría de Antofagasta sorprende a los tres menores de 15 y 16 años, que portaban a pie diferentes especies, y al ser alcanzados, éstos huyen despojándose de las mismas, lanzando incluso a un inmueble, 2 armas a fogueo.

Pese al intento de evadir la acción de los uniformados, los tres menores son alcanzados y detenidos, recuperando la totalidad de especies sustraídas avaluadas en 6 millones de pesos consistentes en 1 televisor de 55″, 1 notebook, 1 consola de juegos, 1 máquina de soldar, 1 máquina fotográfica, 4 pares de zapatillas, entre otras.

Los tres menores, pasan a Control de Detención.

- Publicidad -

EN PORTADA