18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:49

Un total de 58 sumarios se cursaron en el último mes tras fiscalizaciones de cuarentenas en Calama

"Es importante que la gente entienda que debe respetar su cuarentena no sólo porque si no lo hace se expone a un sumario sanitario y al bloqueo de su pase de movilidad, sino porque además pone en riesgo la salud de otras personas", señaló el seremi de Salud (S), Manuel Herrera.

Lea también:

Un total de 1.932 fiscalizaciones a personas que debían cumplir cuarentenas domiciliarias realizó la Seremi de Salud en la comuna de Calama durante el último mes.

Así lo informó el seremi de Salud (S), Manuel Herrera, quien detalló que en ese periodo la Unidad de Control de Aislamiento Domiciliario (CAD), cursó 58 sumarios en la comuna por incumplimiento de cuarentena.

“En esta etapa de la pandemia en el país estamos procurando un aislamiento domiciliario seguro, y uno de los aspectos importantes para este sistema es llevar un control de las personas que deben aislarse y así asegurarnos que están cumpliendo efectivamente con esa medida preventiva”, explicó Herrera.

SUMARIOS

A nivel regional, la autoridad detalló que desde el 20 de septiembre a la fecha se controlaron 8.116 personas que debían cumplir aislamiento, ya sea por ser positivos a Covid-19, contacto estrecho o haber ingresado recientemente al país desde el extranjero.

Esas fiscalizaciones a nivel regional arrojaron 131 sumarios.

Respecto a lo señalado anteriormente, la autoridad indicó que, “Es importante que la gente entienda que debe respetar su cuarentena no sólo porque si no lo hace se expone a un sumario sanitario y al bloqueo de su pase de movilidad, sino porque además pone en riesgo la salud de otras personas”.

En esa linea, Herrera recordó que de los 127 pases de movilidad que se han bloqueado en la región de Antofagasta, la mayoría fue por incumplimiento de cuarentena.

- Publicidad -

EN PORTADA