20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:38

Calama: Finalmente se instalaron cámaras de seguridad en sector Ojo de Opache tras muerte de ciclista pero fueron robadas el mismo día

La medida entró en vigencia luego de la muerte de ciclista que fue atropellada por un conductor ebrio en lugar, sin embargo, los elementos de televigilancia sufrieron intervención delictual.

Lea también:

La jornada del martes 19 de octubre, la Municipalidad de Calama informó a la comunidad que se cumplió con lo prometido, instalando cámaras de televigilancia en calle Ojo de Opache. La medida, había sido anunciada previamente por la entidad luego del fatal accidente en el que se vieron involucradas dos ciclistas, las que fueron embestidas por un conductor ebrio, perdiendo una de ellas la vida.

Sin embargo, de manera lamentable los elementos fueron robados a un día de ser instalados. “Les dolió parece la instalación de las cámaras en ese sector“, comentó el Alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro. Asimismo, destacó que se volverán a instaurar cámaras de forma más estratégica.

A su vez, se indicó que se instalaron diversos lomos de toro en la zona y la señalética correspondiente, a lo que se sumará el diseño del proyecto de ciclo vía en el sector.

Cabe recordar que el siniestro que le arrebató la vida a Lizania Bustón Cruz, de 34 años, se registró el 25 de septiembre en horas de la mañana, cuando el hombre en estado de ebriedad atropelló a la pareja de ciclistas que iba rumbo a La Cascada, donde, pese a los esfuerzos del personal médico, una de ellas falleció cercano a las 16:00 horas en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Mientras que el sujeto, que se dio a la fuga al momento del accidente, fue detenido por personal de carabineros de la 1° Comisaría de la comuna, esperando ser formalizado por los delitos cometidos.

- Publicidad -

EN PORTADA