17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:40

Después de dos años se pudieron retomar las ceremonias de titulación en la UCN

A lo largo de la presente semana, son distintas las carreras que han permitido que estudiantes reciban su título universitario, luego de la gran espera debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Lea también:

Emotiva, fue la palabra que más se repitió durante la jornada que le tocó a la Facultad de Humanidades de la UCN, titular a sus profesionales. Tras el periodo de confinamiento, ex estudiantes de Periodismo, Pedagogía en Inglés y de Psicología se reencontraron para recibir su diploma de título profesional este miércoles 20 de octubre en la “Explanada de las R”, así como se han llevado a cabo distintas celebraciones a lo largo de la presente semana.

En la instancia, la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Mónica Guzmán González, invitó a las y los nuevos profesionales a “atesorar estos años de formación y que guarden en sus corazones, no solo los logros alcanzados para haber llegado a esta instancia, sino también las frustraciones y caídas que vivieron durante el proceso, porque de ellas se aprende”.

Este año se están realizando las titulaciones que no se pudieron concretar debido a la contingencia sanitaria. Es por ello que en esta oportunidad se titularon 20 egresados de la generación 2019 de Periodismo, 29 de Pedagogía en Inglés y 50 de Psicología.

Al finalizar el acto, las y los titulados se retiraron del lugar uno a uno, al sonido de la tradicional “canción del adiós”, para recibir los respectivos saludos de sus familiares, compañeros de carrera y amistades.

La titulada de Pedagogía en Inglés, Lucía Celis Rebolledo, también calificó la ceremonia como “demasiado emotiva ya que hace dos años que no se hacía, y después de una pandemia fue bonito. Fueron muy inspiradoras las palabras que nos dieron, se agradece que hayan abierto este espacio”.

Mientras que para el titulado de Psicología, Cristian Vázquez Labbé, esta generación que ahora entra al mundo laboral “ha tenido un sello comprometido con la ciudad, con las comunidades, con los colectivos. No nos quedamos encerrados en este espacio de conocimiento, sino que nos abrimos y comprometimos”.

Próximamente se confirmará la fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de titulación correspondiente a la generación egresada en 2020, la que está sujeta al contexto sanitario y las medidas respectivas.

- Publicidad -

EN PORTADA