Suspenden show de Marcianeke en Antofagasta: Seremi de Salud no autorizó realización del evento

Determinación de la autoridad se debe a falencias en protocolos COVID-19 en el evento, inexistencia de Plan de Emergencias y falta de certificación de instalaciones eléctricas. Show sería reagendado para el sábado.

El Seremi de Salud (S) Manuel Herrera, confirmó que la Institución que dirige no autorizó la materialización de uno de los shows artístico del popular artistas “Marcianeke” en Antofagasta, que estaba programado para este viernes en las Ruinas de Huanchaca.

Mediante un comunicado a pocas horas del evento, la autoridad explicó que la medida tuvo razón en incumplimientos de protocolos Covid19 adaptados al lugar en que se realizaría el evento, la inexistencia de un Plan de Emergencias y la falta de aforo en espacios comunes, baños y camarines.

A todo ello, dijo la autoridad, se suma la ausencia de la correspondiente certificación de las instalaciones eléctricas.

Publicidad

La producción del evento indicó mediante redes sociales que el show sería reagendado para el sábado a las 15 horas. Lo anterior, sin embargo, está sujeto a que se cumplan las consideraciones de la autoridad para la realización.