20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:51

Atención: Faltan pocos días para el cierre de postulaciones para integrar el COSOC en la Región de Antofagasta

El Consejo de la Sociedad Civil es una plataforma de participación ciudadana inédita en la región impulsada desde el Gobierno Regional, transformándose en una nueva forma de hacer política bajo la administración del gobernador Ricardo Díaz Cortés.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un amplio despliegue territorial (virtual-presencial) realizan los funcionarios y funcionarias del Gobierno Regional, capacitando y difundiendo los alcances que tendrá en las nueve comunas de la región, la operatividad del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC). Esta nueva instancia busca empoderar la voz de los y las dirigentes locales, para que su opinión, demandas y anhelos sean consideradas en la toma de decisiones del gobierno regional, en relación al desarrollo integral de nuestra zona.

En esta línea el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, ha sido enfático en señalar que en su gestión es muy importante la partición de la sociedad civil, porque “hoy el GORE tiene abiertas las puertas para todos y todas, nosotros queremos que este gobierno sea un gobierno regional donde cada habitante de esta región cuente con él, y en donde lo que piensen y sientan sea considerado”.

Díaz también explicó que se trata de un consejo consultivo de la sociedad civil integrado por 32 miembros, en el cual cada postulante tiene la posibilidad de ser consejero/a e ir levantando “ideas, propuestas, revisando los proyectos que se elaboren desde el gobierno e ir controlando las acciones que el gobierno hace con la comunidad”, detalló.

Por lo anterior, el gobernador realizó un fuerte llamado a postular, porque quedan pocos días para el cierre del proceso, el cual culmina este miércoles 27 de octubre. “El equipo territorial está trabajando arduamente para estar presente en cada una de las comunas informando y guiando sobre esta nueva iniciativa. Ya se realizó un taller presencial en Antofagasta y Taltal”, comentó la autoridad. 

Postulaciones

En el Consejo de la Sociedad Civil pueden participar todas las organizaciones de la región que tengan personalidad jurídica y sin fines de lucro, como juntas de vecinos, comités, organizaciones funcionales, sindicatos, fundaciones, corporaciones, cooperativas, entre otras.

Las organizaciones interesadas pueden postular hasta el 27 de octubre a través de la página https://participaciongoreantofagasta.integridadciudadana.cl. En la dirección encontrarás un formulario, el cual debes completar en su totalidad. Una vez realizado el trámite, te llegará vía mail la confirmación de la postulación. 

Ante cualquier consulta, no dudes en escribir a: cosoc@goreantofagasta.cl o llamar al teléfono 55-2-357500.

- Publicidad -

EN PORTADA