18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:02

Una de las gemelas antofagastinas con espina bífida e hidrocefalia se encuentra luchando por su vida

Roma hoy se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, motivo por el que su familia invita a realizar una cadena de oración para acompañar a la pequeña a ganar esta batalla.

Lea también:

La jornada del 23 de octubre, la familia antofagastina de Avril y Roma dio a conocer que una de las gemelas se encuentra luchando por su vida, encontrándose grave en la Unidad de Cuidados Intensivos. Motivo por el que sus padres a través de la red social creada para mostrar el camino de las pequeñas, solicitaron una cadena de oración por Roma para que pueda ganar esta batalla.

El caso de las gemelas se dio a conocer en mayo del presente año incluso antes de su nacimiento, donde se informó sobre el pronóstico de espina bífida e hidrocefalia que le aqueja a una de ellas. Comenzando a retratar la dulce espera y el largo camino que le queda por recorrer a las menores nacidas el 28 de julio.

Sus padres Juan y Paulina, ambos profesores de Antofagasta, a través de la cuenta avrilyroma vía Instagram, han compartido con la comunidad su historia, contando con el apoyo de miles de personas e incluso figuras públicas; como Álvaro Rudolphy, Yann Yvin, Marcos Bolados, Leo Caprile, María Jimena Pereyra, Croni-k, Bruno Zaretti, entre otras tantas más. Buscando apoyo y recursos para sacar a las gemelas adelante.

Según explicó el padre, para el programa Realidades de Chile antes del nacimiento, la espina bífida “es cuando el bebé no se forma la columna, la parte vertebral queda abierta, expuesta. Existen dos tipos de espina bífida; la abierta y la cerrada, en este caso es abierta, donde los nervios de las vértebras se ven expuestos al líquido amniótico y este líquido va entrando y va causando daños neurológicos en el bebé. Entre más tiempo pasa, más daños causa“.

Hoy, la pequeña Roma, que ya ha pasado por dos operaciones y que se encontraba fuera de UCI desde el 17 de agosto, se enfrenta a otro combate. Con espina bífida (mielomeningocele), hidrocefalia y malformación de Chiari tipo 2, se encuentra con un catéter para la aplicación de medicamentos y ventilador mecánico. Recibiendo el apoyo de miles de personas, con fe, energías positivas, fuerza y ánimo, que esperan dar regocijo a sus valientes padres, mientras la menor de tres meses se recupera.

Uno nunca sabe lo que pueda pasar mañana, disfrutemos cada día a nuestros hijos” comentaron en su última publicación este viernes 22 desde la Clínica Universidad de los Andes.

#TodosxRoma.

- Publicidad -

EN PORTADA