18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:39

Dos nuevos estanques de agua permitirán abastecer a la comunidad en caso de corte de suministro en Antofagasta

Ambos proyectos, se suman a los ya instalados en 2019 y 2020, y otorgarán hasta 6 horas de agua en caso de eventuales emergencias.

Lea también:

Con fin de evitar los impactos de la escasez hídrica y megasequía que afecta a la zona centro norte del país desde hace más de una década, Aguas Antofagasta grupo EPM ejecutará dos obras en la comuna que ayudarán a tener mayor autonomía en caso de eventuales emergencias que afecten la producción de agua potable, permitiendo otorgar varias horas más de suministro.

OBRAS

Los proyectos tratan de la construcción de dos nuevos estaques de almacenamiento en sector El Ancla y La Chimba respectivamente, que garantizarán la continuidad del servicio en cada una de las localidades en la que se encuentre presente. Con un almacenamiento de 6.600 m3 y 12.500 m3 abastecerán el suministro de agua potable en la ciudad, mejorando la respuesta ante cualquier evento.

El primer recinto, tiene lugar en La Chimba, al sector norte de Antofagasta, encontrándose próximo a terminar su construcción a fin del mes de octubre, luego de iniciar en marzo. Este hará posible la entrega de seis horas adicionales en en sector en el sitio, los que se suman a lo estanques ya instalados.

Por otro lado, en el sector centro alto de la comuna, se emplazará el nuevo estanque El Ancla 2, que se reúne junto al ya construido en la zona en 2019. Otorgando de igual manera seis horas adicionales a las ya existentes y que comenzará sus obras en enero del próximo año.

Ambas estructuras, cuya inversión supera los $40 mil millones de pesos, se unen a las ya instaladas en 2019 y 2020, con tecnología de punta y diseñados bajo la norma de agua AWWA, con diseño sísmico e instalaciones industriales, así lo detalló Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA