22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:58

El ingreso norte de Tocopilla contará con punto de testeo frente al Covid-19

El espacio realizará test de antígenos para detectar el virus, el que, en caso de salir positivo la persona no podrá ingresar a la ciudad y será derivada hasta una residencia sanitaria.

Lea también:

La mañana de este 27 de octubre, comenzó a operar un nuevo punto de testeo en el ingreso norte de la ciudad de Tocopilla que fue instalado por la Seremi de Salud, permitiendo la realización de test de antígenos para quienes ingresan a la comuna vía terrestre y de esta manera concebir el ingreso sólo a quienes resulten negativos.

El delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, informó que este procedimiento forma parte del plan de acción que busca enfrentar la inmigración. Explicando además que quienes den un resultado positivo serán derivados de manera inmediata a residencias sanitarias para realizar el aislamiento correspondiente.

Desde la instalación del punto hace unas horas, se testearon 60 personas hasta las 16:30, confirmando una persona positiva.

Por otro lado, con el comienzo de las operaciones de la nueva aduana sanitaria, se entregaron detalles respecto al plan para agilizar las dosis de refuerzo en la comunidad. El que considerará la disposición de un centro permanente de vacunación los días sábado en la explanada del Estadio Regional de Antofagasta, mientras que según demanda se programará el resto de comunas.

Asimismo, se espera llevar el operativo de inoculación a los mismos espacios de trabajo de las empresas mineras en faena y en terreno. Considerando que la población que registra menor vacunación corresponde a la edad de 18 y 38 años en edad laboral, aduciendo que el empleador no proporciona el tiempo para acudir a los centros.

- Publicidad -

EN PORTADA