Antofagasta: Índices de velocidad en Av. Salvador Allende disminuyeron un 14% tras instalación de radares

La medida fue instaurada a raíz de un accidente de alta energía en la Avenida, que incluyó un camión y cinco vehículos menores, así como también la cantidad de siniestros que se han registrado en la vía.

Imagen: Referencial.

Tras casi tres meses de la instalación de radares educativos de Control de Tránsito en la accidentada Avenida Salvador Allende de Antofagasta, se registró una disminución del 14% en los índices de velocidad de vehículos que transitan por el lugar, la que además contempla la intersección con calle Sicilia, Chiloé y el pasaje de Paula Jaraquemada.

Las cifras se muestran positivas con respecto a las pruebas realizadas en el piloto, el primero de ellos instalados en junio, donde la velocidad de conducción disminuyó principalmente en vehículos motorizados, entre ellos, transporte de carga, pasajeros y particulares. Destacando que un 71% de los conductores que ingresan a la ciudad han respetado los límites de velocidad establecidos por la Ley de Tránsito.

Cabe recordar que la medida fue instaurada a raíz de un accidente de alta energía en la Avenida, que incluyó un camión al que se le bloquearon los frenos y perdió el control colisionando con cinco vehículos menores, lo que a su vez se encontraba prohibido, ya que todo vehículo mayor que supere las 3.500 toneladas tiene impedido el acceso. Sumando la cantidad de siniestros que se han presentado en la vía.

Publicidad

CIFRAS

Si hablamos de números, el mes de agosto registró un 71,81% de respeto a los 50 km/h, seguido de un 70,61% en septiembre y registrando una pequeña baja en el mes actual con un 69,47%.

Asimismo, dentro de la primera semana de la instalación del radar, se constató que la población menos consciente conducía superando los 71 km/h (9,03%), velocidades que en plena ciudad pueden causar accidentes de gravedad y que hoy 28 de octubre han disminuido en un 3,70% en relación al mes de agosto.