Pase de Movilidad y Plan Fronteras Protegidas: Este lunes 1 de noviembre comienzan a regir nuevas medidas

El pase de movilidad cada vez está tomando más importancia, siendo un documento esencial para permitir el libre tránsito y retomar las actividades cotidianas anteriores a los tiempos de Covid-19

Agencia UNO

Desde este lunes 1 de noviembre, comenzarán a regir los cambios implementados por el gobierno al actual Pase de Movilidad y al Plan de Fronteras Protegidas que regula el ingreso y salida de viajeros.

Para la obtención del pase de movilidad, es obligatorio tener completado el esquema de vacunación, según el gobierno, para evitar el aumento de casos y las limitaciones al realizar actividades. Por lo que, luego de tener todas las dosis colocadas, se debe ingresar aquí para solicitarlo.

ARCHIVO

Los cambios al Pase de Movilidad contempla lo siguiente:
Será obligatorio para todas las actividades o cumplimientos de aforos para los mayores de 12 años.
También, será obligatorio para cualquier viaje interregional de más de 200 km en transporte público.
Sin embargo, para quienes no cuenten con el pase, podrán presentar un PCR negativo con un máximo de 72 horas de antigüedad. 

Otro cambio, que inicia esta jornada será en el Plan Fronteras Protegidas, que regula la entrada y salida de viajeros:

  • Menores de 6 años podrán salir del país por los aeropuertos habilitados sin necesidad de contar con el Pase de Movilidad.
  • Al retornar al país, tanto los niños y niñas como quienes viven con ellos, deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días.
  • Todas las personas que ingresen al país con el Pase de Movilidad, y realicen la respectiva cuarentena preventiva, podrán terminar el aislamiento a condición de un PCR negativo tomado en el país.
  • Quienes no cuenten con el Pase, independiente de edad, nacionalidad o residencia, deberán realizar de forma obligatoria la cuarentena de siete días.
  • Los requisitos para entrar al país se mantienen; chilenos y extranjeros residentes que hacen ingreso por cualquiera de los tres aeropuertos habilitados deben contar con su Declaración Jurada de viajeros C19, la que se puede completar hasta 48 horas antes del embarque. Además, deben contar con un PCR con resultado negativo tomado hasta 72 horas antes de embarcar rumbo a Chile.

Por otro lado, aquellos extranjeros no residentes que hagan ingreso al país deberán contar con:

  • Validación de su esquema de vacunación en www.mevacuno.gob.cl.
  • Declaración jurada en www.c19.cl
  • PCR negativa de hasta 72 horas antes del viaje.
  • Seguro médico con cobertura mínima de USD 30.000.
Archivo.-