17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:05

20 detenidos por conducir en estado de ebriedad dejó fin de semana largo en Antofagasta

Durante los tres días se registraron 28 siniestros viales, sin lamentar víctimas fatales, sin embargo, ya para este martes, 2 personas perdieron la vida en accidentes de este ámbito.

Lea también:

Durante el fin de semana largo recién pasado, el cual conmemora el Día de todos los Santos el lunes 01 de noviembre, se contó con operativos y patrullajes tanto en la zona urbana como en las rutas de la región de Antofagasta, registrándose un total de 9.416 controles y fiscalizaciones.

En este ámbito, durante los tres días de este fin de semana, se contabilizó a nivel regional 176 detenidos, de los cuales 20 fueron por conducir en estado de ebriedad y que fueron sacados de circulación antes de provocar algún accidente. Asimismo, otras 46 personas fueron detenidas por mantener órdenes de detención vigentes.

ACCIDENTES

El Jefe de la SIAT de la Prefectura de Antofagasta, Julio Lagos, comentó que durante las jornadas se originaron 28 siniestros viales, destacando con mayor frecuencia las colisiones (15) y choques (6), donde no resultaron personas fallecidas, sin embargo, sí hubo un saldo de 21 lesionados; 15 leves, 1 menos grave y 5 lesionados graves.

Asimismo, indicó que la principal causal de los siniestros se debió a la falta de atención ante las condiciones de tránsito, motivo que prima igualmente a nivel nacional.

Por otro lado, pese a que el fin de semana no se registraron accidentes fatales, ya la madrugada del martes contó con dos eventos viales, donde fallecieron dos personas.

El primero de ellos, a las 01:30 horas cuando se trasladaba en una motocicleta al momento de perder el control del vehículo y volcar en Avenida Edmundo Pérez Zújovic a la altura de Oficina Ausonia, perdiendo la vida. Mientras que el segundo accidente tuvo lugar pasada las 03:00 horas en Calama, donde falleció el conductor de un automóvil luego de chocar con un quiosco y posteriormente con un árbol en calle Tocopilla.

Ambos se encuentran siendo investigados por personal especializado de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, para establecer las causas de los decesos.

- Publicidad -

EN PORTADA