18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:18

¡Lamentable!: Derrame de petróleo justo en periodo de apareamiento y anidación de pingüinos

Todo indica que la embarcación responsable es extranjera y se encontraba atracada en el Muelle Prat, cuando la faena de carga de combustible se rebalsó un estanque provocando el desastre medioambiental en Magallanes.

Lea también:

En medio del gran territorio magallánico, en donde abunda flora y fauna marina propias de la zona, la Armada señaló durante la jornada del pasado martes 02 de noviembre, que se encuentran en medio de una investigación producto de un derrame de petróleo en el área donde llegan los pingüinos a anidar y aparearse durante estas fechas.

Todo indica que la embarcación responsable es extranjera y se encontraba atracada en el Muelle Prat, cuando la faena de carga de combustible se rebalsó un estanque provocando el desastre medioambiental.

Tanto la Capitanía del puerto, como el biólogo marino de la Gobernación Marítima se trasladaron a un costado del muelle, luego de recibir un llamado de alerta por parte de un guardia que presta servicio en la empresa portuaria Austral.

Al percatarse de la situación, en el sector se dispuso de uno de los planes de contingencia en la nave y en el muelle, en donde inmediatamente se dispuso material de combate contra la contaminación, con el objetivo de recuperar gran parte del petróleo derramado.

Según informa #nomaszonasdesacrificio, hasta el lugar llegaron la Lancha de la Policía Marítima 4407, el Bote de goma de la Lancha de Servicio General Hallet, y personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas.

Por su parte, el Gobernador marítimo de Punta Arenas, señaló que “se dispuso de una investigación sumaria marítima para determinar las causas, circunstancias y responsables del derrame”.

- Publicidad -

EN PORTADA