18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:50

Alumnos de Transición y Octavo básico iniciaron clases presenciales en Escuela Las Rocas de Antofagasta

Desde el grupo docente manifestaron su emoción por volver a ver a sus estudiantes este lunes 8 de noviembre, tras una larga jornada de realizar clases a través de la pantalla.

Lea también:

Durante los últimos meses se programó el regreso paulatino a clases presenciales en algunas escuelas y este lunes 8 de noviembre fue el turno de la Escuela E-87 Las Rocas de la ciudad de Antofagasta, que dio inicio a la presencialidad con los alumnos de niveles de Transición y octavos básicos.

Desde el grupo docente manifestaron su emoción por volver a ver a sus estudiantes tras una larga jornada de realizar clases a través de la pantalla. “Para notros como profesores fue hermoso ver nuevamente las caritas de nuestros estudiantes, compartir nuestras aulas, verlos felices de reencontrarse con sus compañeros y verlos también terminar en el caso de los octavos su proceso escolar, es muy gratificante ver la importancia que significa la escuela en la vida de nuestros estudiantes, lo importante que es verse y sentirse para la educación de ellos y ellas”, expresaron.

Por su parte, el alumno Luis Barraza Tapia del 8vo año A, comentó -junto a su intérprete- que “me gustó mucho venir porque puedo compartir con mis compañeros” y afirmó que tras su experiencia en el primer día de clases presenciales le “gustaría ver a todos” sus compañeros en la sala. “Las profesoras son muy simpáticas -continuó-, la directora ha sido muy simpática al darnos la bienvenida también, y nos ha dicho que tenemos que seguir cuidándonos del Covid, debemos seguir usando las mascarillas, que no hay que compartir (alimentos) y mantener la distancia social, fue muy interesante”.

Asimismo, la directora del establecimiento, Claudia Trabucco Samit, aseguró que todos estaban “muy ansiosos por la entrada, tanto estudiantes como profesores” y agradeció el compromiso que tuvo “toda la comunidad escolar y el apoyo de nuestro sostenedor CMDS y su presidente, Jonathan Velázquez”.


- Publicidad -

EN PORTADA